Curso de iniciación al Parapente en Castejón de Sos
El curso de iniciación al parapente es para aquellas personas que no han volado nunca y quieren aprender, o bien que hicieron un curso en el pasado y desean refrescar sus conocimientos. Para aprender a volar en parapente no se requiere experiencia previa ni grandes capacidades, ya que es accesible para cualquier persona con una mínima condición física.
El objetivo del curso de iniciación es conseguir que los alumnos realicen un mínimo de 6 vuelos guiados desde diferentes despegues del valle. Por supuesto, aprenderán primero la teoría, conocerán el material y realizarán prácticas en tierra, antes de despegar de verdad. Al terminar el curso, el alumno debe ser capaz de preparar su equipo, controlar la vela, despegar y aterrizar de manera autónoma y supervisada.
Castejón de Sos es el lugar ideal para aprender a volar ya que su nombre está ligado a la historia del parapente en España. Los primeros vuelos del país se llevaron a cabo en el Valle de Benasque, debido a su orografía y condiciones meteorológicas, que hacen que sea uno de los mejores sitios de vuelo libre del mundo.
En Parapente Pirineos aprenderás a volar con los mejores profesionales de la enseñanza del parapente. Todos los instructores se han formado como técnicos deportivos en Parapente además de ser grandes apasionados del vuelo libre.
El curso incluye:
- Libro de teoría "Parapente Iniciación" (Ed. Perfils)
- Equipo completo de vuelo
- 3/5 horas de clases teóricas
- 6/12 horas de prácticas en tierra
- Mínimo, 6 vuelos de altura
- Transportes a las zonas de vuelo y prácticas
- Seguro de responsabilidad civil y accidentes