Gran Maratón Montañas de Benasque 42K
Ya está en marcha la octava edición de la Gran Maratón Montañas de Benasque 2023 (GMMB).
La GMMB se ha hecho un hueco dentro del calendario de carreras por montaña, ya no solo por su reconocimiento y premios conseguidos como mejor carrera tanto regional como nacional, sino por ser una de las carreras por montaña más espectaculares y con mayor belleza que uno se pueda imaginar en sus recorridos, que transcurren por cinco valles del corazón de la cordillera Pirenaica: Estós, Literola, Vallibierna, Ardonés y Benasque.
Eli Gordon ganadora en el 2017 de la 42k dijo: Siempre voy corriendo con la mirada puesta en el suelo, pero en esta carrera no he podido hacerlo y tenía que levantar la vista para disfrutar del paisaje, Nacho Cabal ganador de la 42k en el 2019 la definió como: paisaje espectacular, y en esta última edición Elisabeth Rios no se quedo atrás diciendo: es de las carreras más bonitas que he realizado hasta el momento.
Los organizadores prevén la presencia en la línea de salida de entre 1.400 y 1.500 corredores. 700 de ellos para tomar parte en la 42k y 2640 D+ (la Gran Maratón), 500 en la 28k y 1550D+ (la directa al pico Estivafreda) y otros 300 corredores en la 19k y sus 800 D+ (la vuelta al valle de Estós). Todos ellos discurren por impresionantes parajes del Parque Natural Posets-Maladeta.
La GMMB sigue un año más apostando por el compromiso responsable y sostenible de ser un evento que cuida el medio natural, en un entorno privilegiado como son las montañas. Es por ello que desde GMMB realizan una serie de actuaciones para no dejar huella alguna, incluso intentan dejarlo todo mejor de como lo encuentran.